La Policía Nacional ha organizado unas jornadas formativas en materia de extranjería dirigidas a los funcionarios policiales de las diferentes FFCCS que concurren en la zona sur de la isla de Tenerife.

Las jornadas, que tuvieron lugar en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, han sido organizadas por la Brigada Local de Extranjeros y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife, auspiciadas a nivel central por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.

Las mismas contaron con la asistencia de 80 funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de Policía Canaria y Policía Local de diferentes municipios de la zona sur de la isla de Tenerife.

En las jornadas, cuya apertura y cierre contó con la presencia de la concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, se trataron diferentes aspectos relacionados con la materia de extranjería, cuya competencia es de la Policía Nacional.

Durante el encuentro formativo, que contó con ponentes ajenos a la institución policial, se abordaron de manera específica situaciones que podrían encontrar los agentes de policía en su labor diaria, como actuaciones en casos de menores extranjeros no acompañados y con posibles víctimas de trata de seres humanos o explotación laboral.