El Cabildo recibió la solicitud de participación de 18 centros educativos de la Isla en la sexta edición de la iniciativa "Presidente por un día", que incorpora como novedad la realización de un vídeo por el alumnado, cuyo contenido deberá estar vinculado con los valores de la estrategia Tenerife 2030.

Esta acción está dirigida a los alumnos de 4º y 5º de Enseñanza Primaria que tendrán que vincular sus trabajos audiovisuales con la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad con principios sólidos.

La actividad, organizada a través del área de Participación y Atención Ciudadana, nació con motivo de la celebración del centenario de los cabildos, en 2013, y pretende acercar la institución a los estudiantes de Tenerife haciéndoles partícipes de la gestión pública y de las acciones que tienen que ver con su propio desarrollo.

Los alumnos elaborarán un vídeo casero relacionado con la estrategia Tenerife 2030

Los vídeos han de ser inéditos y durar 2 minutos como máximo (sin contar los créditos); deberán estar grabados de manera casera con un teléfono o dispositivo móvil, en formato ".mov" o similar. De igual modo, han de ser los niños los artífices del mismo, sin la ayuda de un adulto.

Los ganadores se conocerán el día 17 y el jurado, que elegirá un trabajo ganador y dos finalistas, estará compuesto por personalidades de la cultura, la comunicación, la educación y las instituciones. Aplicarán criterios de creatividad (originalidad del trabajo), calidad (el cuidado puesto en la presentación y elaboración) y mensaje (concienciación y sensibilización para transmitir los temas propuestos). Se entregarán galardones a los grupos artífices del vídeo ganador y de los dos finalistas y profesores.