El Consejo de Gobierno insular aprobó casi 2,1 millones de euros de inversión para el diseño y ejecución de sistemas interpretativos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, en el Parque Nacional del Teide. El Cabildo encargó estas actuaciones a la empresa pública Tragsa, que incluyen la adecuación interpretativa y la ejecución de la obra civil (suministros y servicios) con un plazo de ejecución de 22 meses.

El proyecto incluye ejecutar todos los contenidos y elementos interpretativos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca distribuidos en el edificio, como Introducción al Parque Nacional del Teide, (Recepción-rampa), La vida en Las Cumbres del Teide (Planta baja), La historia de la Ciencia en el Parque Nacional del Teide (rampa ascendente) y La investigación en el Parque Nacional del Teide. La investigación astronómica y atmosférica en Tenerife.

De igual forma, está prevista una terraza mirador exterior con mesas interpretativas del paisaje con un modelado tridimensional en bronce y bancos.

Por su parte, la obra civil incluye la ejecución de las instalaciones contra incendios y de comunicaciones del centro, entre otras.

El Consejo de Gobierno también aprobó la ejecución del servicio de mejora de senderos y restauración paisajística del Parque Nacional del Teide (2018-2019), que será realizada por la empresa pública Gesplan. Los trabajos suponen una inversión de 190.615 euros en cuatro meses.

Dentro del área de Medio Ambiente, también se dio el visto bueno a la pavimentación de la pista de Los Partidos, en El Tanque. Los trabajos suponen una inversión de 154.500 euros y serán ejecutados por la empresa pública Gesplan durante cinco meses.