El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, iniciará mañana, lunes, los trabajos correspondientes al proyecto para el tratamiento del talud de la Autopista del Sur (TF-1) situado en el margen derecho entre los puntos kilométricos 7,1 y 7,34, a la altura del Polígono La Campana (El Rosario). Las obras, que se prolongarán hasta el próximo día 21 (solo dejarán de trabajar en la zona el fin de semana de la semana próxima, 15 y 16), hacen necesario el cierre total del carril de aceleración en sentido sur de la vía de enlace a la autopista, entre las 8:00 y las 18:00 horas. Para ello, los usuarios que quieran acceder a la TF-1 en dirección hacia el sur de la Isla deberán incorporarse en el Polígono La Campana.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, indicó que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, tiene como principal objetivo eliminar los desprendimientos de piedras hacia la calzada que se registran en esta zona, para así dotar a la carretera de mejores condiciones de seguridad.

Manjón insistió en que la obra se ha programado de tal manera que permita minimizar la afección a los usuarios de la autopista y que los trabajos se tienen que hacer en horario diurno debido a su complejidad.

Las obras proyectadas consistirán en una actuación de limpieza y saneo manual de los bloques que presentan estado de inestabilidad, así como al corte y a la retirada de la vegetación y del material suelto que se encuentre en riesgo de desprendimiento. Estas tareas serán realizadas mediante el uso de personal especializado en trabajos verticales y a su posterior traslado a un vertedero autorizado.

Atendiendo al proyecto, también está contemplado el tratamiento de esta talud de la Autopista del Sur mediante pregunitado, además de la colocación de malla de triple torsión y a la proyección de hormigón para evitar desprendimientos.

Desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se hace un llamamiento a los usuarios y se ruega a los conductores respetar la señalización que se emplace en la zona durante el periodo que se prolonguen los trabajos.