La dirección de Metropolitano de Tenerife ha asegurado que continúa con la voluntad de llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores del tranvía para solucionar el actual conflicto, por lo que ha presentado diversas propuestas, flexibilizando y mejorando las medidas y asuntos abordados en las reuniones que se han venido celebrando.

Como en anteriores convocatorias, hoy y el viernes, los tramos horarios de huelga serán de 06:45 a 08:45 horas, de 13:15 a 14:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas. Fuera de estas horas, el servicio transcurrirá con la frecuencia habitual. En cuanto al fin de semana, días 15 y 16, el ámbito de la huelga será de 24 horas.

Los horarios afectados son de 6:45 a 8:45 horas, de 13:15 a 14:30 y de 18:00 a 19:00

Para todas estas franjas horarias afectadas por la huelga, los Servicios Mínimos serán del 75%, con lo que la compañía intentará ofrecer las mejores frecuencias posibles dentro de los condicionantes de este conflicto laboral. Se mantendrá informado a los clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.

Metrotenerife pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía con motivo de esta huelga.

La empresa ha afirmado que el comité de huelga "no ha variado su postura en las negociaciones y, tal como anunció, ha intensificado sus movilizaciones aún más para ejercer, entre otras, medidas de presión sobre la propia circulación de los tranvías, lo que ha ocasionado retrasos en los servicios con las consecuentes molestias.