El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha detallado hoy la oferta pública de empleo de 282 plazas, que tiene como objetivo reducir progresivamente la temporalidad de la plantilla, y ha pedido a los trabajadores que se esfuercen para superar las pruebas.

Juan José Martínez destaca en un comunicado del consistorio que “ésta es la promoción de empleo público más ambiciosa del actual mandato", con la que se pretende ajustar a la baja el porcentaje del 30% de temporalidad y ofrecer estabilidad a la plantilla municipal a la vez que optimizar la gestión pública en Santa Cruz.

Martínez reconoció en la comisión que en ejercicios anteriores y ante las extremas dificultades legales existentes para sacar una oferta pública acorde con las necesidades reales del Ayuntamiento, tuvimos que concentrar las nuevas plazas en el Cuerpo de Policía Local –que no admite personal interino- y cubrir las necesidades en los demás servicios con personal no consolidado.

“Era la única forma de garantizar todos los servicios aunque no fuera la fórmula idónea, dato que incrementaba la temporalidad, circunstancia que no es beneficiosa ni para los trabajadores públicos ni para la propia Administración. Pero era lo que podíamos hacer y lo que hicimos. Y lo volvería a hacer”, argumentó.

El concejal de Recursos Humanos tranquilizó a la comisión de control al informar de que las distintas convocatorias de concurso-oposición que se celebren a raíz de esta oferta de empleo público “ponderarán debidamente la experiencia de los profesionales interinos que ya desempeñan funciones en el Ayuntamiento”, pero recordó que “quiero pedir un esfuerzo a los trabajadores porque tendrán que superar esas convocatorias, como establece sin género de dudas la legislación vigente”.

Martínez, que destacó el especial esfuerzo que el Ayuntamiento realiza nuevamente en esta promoción por dotar a la Policía Local de más agentes (52), aseguró que “yo no voy a mentir ni a hacer política: vamos a intentar retener a nuestro personal y de hecho, a diferencia de otros municipios, en Santa Cruz nadie se ha quedado en la calle, pero vamos a ser honestos y a decir la verdad: los trabajadores tienen que hacer un esfuerzo y superar las convocatorias”.