La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entregará el próximo miércoles, 19 de diciembre, su nueva terminal de cruceros al grupo norteamericano Carnival Corporation, el mayor del mundo.

De esta manera, el puerto tinerfeño se asegurará tres décadas de intensa actividad, pues por treinta años se ha firmado la concesión del espacio portuario, inaugurado hace algo más de dos años. Con ello se abre la puerta a que Santa Cruz se convierta en la capital turística de Canarias.

La entrega de la terminal coincidirá con el atraque en primera escala y viaje inaugural del AidaNova, lo que supondrá también un hito en la historia del puerto capitalino, al propiciar la llegada de la nueva clase de cruceros ecológicos propulsados por gas natural licuado, siendo además la primera vez que un buque de estas características opera en Canarias.

La nave fue entregada este miércoles a Aida Cruises en los astilleros Meyer Werft. Para la llegada del Aida-Nova vendrá la gabarra "Oizmendi", al servicio de Cepsa, desde el puerto de Huelva.

Las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán el año con cerca de un millón de cruceristas, superando los seiscientos mil los que pasarán por el puerto capitalino tinerfeño.

Carnival Corporation & PLC es la compañía de viajes de ocio más grande del mundo y una de las más fuertes en el sector de los cruceros y las vacaciones, contando con hasta nueve de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

Con operaciones en Norteamérica, Australia, Europa y Asia, ofrece los servicios de las navieras Carnival, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (UK) y Cunard. Carnival Corporation & plc cotiza en las bolsas de Nueva York y de Londres.

Carnival Corporation & PCL también opera en otras dos terminales españolas, Helix y Palacruceros, ambas en el puerto de Barcelona. Además lo hace en otros puertos como Amber Cove (República Dominicana), Bahía de Caoba, Roatán (Honduras), Gran Turks (Islas Turcas y Caicos), Playa Larga (California), Puerto Maya en Cozumel (México) y Savona (Italia).