La Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife-Partido Nacionalista Canario ha ratificado las candidaturas que han presentado los diferentes comités locales a las Alcaldías de sus respectivos municipios para las elecciones de mayo de 2019. Se trata del trámite previo al visto bueno definitivo que deberá ofrecer la Ejecutiva Nacional del partido.

Los candidatos a presidir los diferentes ayuntamientos de la isla por CC-PNC recibieron igualmente el visto bueno del Consejo Político Insular reunido tras la sesión de la Ejecutiva, desarrollada en la mañana de hoy sábado, ambas presididas por el secretario general insular de la formación, Francisco Linares. Según detalló el máximo responsable de la formación en Tenerife, a fecha de hoy son 24 los comités locales que han elegido en sus respectivas asambleas a sus cabezas de lista. "El resto serán designados entre lo que queda de diciembre y el mes de enero", anunció.

Durante la celebración de la reunión, Carmen Delia Alberto Gómez tomó posesión como secretaria ejecutiva de Igualdad en la Comisión Permanente Insular, cargo que permanecía vacante desde la dimisión de la anterior secretaria Virginia Bacallado. La propuesta, elevada por Francisco Linares, recibió el voto unánime de ambos órganos insulares, quienes felicitaron a la nueva designada, para programar la actividad del partido en torno a la igualdad.

Carmen Delia Alberto, actual concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya ha ocupado este cargo orgánico en el partido con anterioridad y posee una dilatada carrera profesional ligada a fomentar la igualdad de género, no en vano ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción (Ameco) y componente de los Consejos Municipales de la Mujer de los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, en representación de las Organizaciones Empresariales Insulares, en diferentes momentos. En la actualidad también pertenece al Consejo Rector del Instituto de Igualdad.

Por su parte, la diputada nacional Ana Oramas realizó un recorrido por la actualidad política del país, centrándose en los constantes retrasos por parte del gobierno del PSOE de las firmas de los convenios. Por último, se aprobó el calendario de trabajo del partido a nivel insular, para el año 2019.