El Organismo Autónomo de Fiestas de la capital pondrá a la venta el viernes 28 de diciembre las entradas para el espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, según publicó ayer en su Facebook.

Las localidades se podrán adquirir al precio único de dos euros -hasta ahora venían costando uno- en las oficinas de los cinco distritos y en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López hasta que se agoten.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, justificó la subida del precio de las entradas con varias razones. "La recaudación va a destinada completamente a distintas ONG y cada año aumenta el número de organizaciones beneficiadas, por lo que la cantidad a repartir disminuye afectando a los proyectos a los que se emplea el dinero", explicó.

Del mismo modo, añadió que la subida también viene justificada por una razón de "reparto responsable". "Queremos garantizar la asistencia de personas, y así evitar el ver asientos vacíos durante el acto, cuando las entradas están todas vendidas", dijo.

El ayuntamiento pondrá a disposición del público 18.000 localidades, afluencia de público determinada en función del plan de seguridad.

Las sedes de los distritos despacharán las entradas desde el viernes 28 de diciembre, en horario de 8:30 a 13:30 horas. Además, las taquillas del Estadio permanecerán abiertas del viernes 28 al domingo 30 de diciembre, y del miércoles 2 de enero al viernes 4, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00.