El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó este viernes los galardones del XLVIII Concurso de Belenes, un certamen incluido en el programa de actividades que cada año pone en marcha el consistorio de la capital tinerfeña con motivo de las fiestas navideñas.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el jurado, que evaluó los 26 nacimientos, concedió el primer premio del Grupo A (belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre) al nacimiento realizado por Ángel David Brito Rodríguez, situado en la calle Cigüeñal, número 576.

El segundo premio recayó en la obra de la Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, en la calle Pestiño 6, mientras que en tercer lugar quedó clasificado David Wladimir de la Rosa Aguilar, que expone su portal frente a la iglesia de San Felipe.

Además, los premios del Grupo B (obras instaladas en parroquias, ONG, entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, empresas y escaparates) recayeron, por este orden, en el Hospital San Juan de Dios; la Parroquia San Francisco de Asís y en tercera posición la Asociación Cultural Amigos de San Telmo, en la calle Bravo Murillo.

Finalmente, el ganador del Grupo C (belenes instalados en viviendas particulares) fue, Fernando Bethencourt Rodríguez, en la calle Eliseo López, número 1; seguido de Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández, cuya obra está en la avenida Príncipes de España, número 3, bloque 3, y el tercer puesto fue para Antonio Diego Rodríguez Arribas, en la avenida Andrés Vidal, número 16.

Durante el acto se entregaron también las menciones honoríficas a Cáritas Arciprestal de Ofra, al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y a Martina Rivera Cova. La mención especial fue este año para María Dolores Frías Borges.