El turoperador alemán TUI ha incluido este año a cinco establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Tenerife entre los cien mejores hoteles del mundo. El galardón TUI Holly tiene gran importancia para los hoteleros, pues mide el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

Los cinco hoteles de Tenerife premiados, todos asociados a Ashotel, son los hoteles Adrián Jardines de Nivaria, Tigaiga, Botánico & The Oriental Spa Garden, Bahía del Duque y Apartamentos Ambassador, todos premiados en la anterior edición, salvo Bahía del Duque, que se incorpora este año tras recibirlo en ejercicios pasados.

Estos cinco establecimientos hoteleros se suman a otros ocho de Gran Canaria y uno de Lanzarote. Son los siguientes: Bohemia Suites & Spa, Santa Mónica Suites Hotel, Parque Tropical, Seaside Sandy Beach, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Riu Palace Meloneras Resort, Seaside Gran Hotel Residencia, Bull Reina Isabel & Spa y La Isla y el Mar Hotel Boutique (Lanzarote).

Los catorce galardones otorgados en total a Canarias sitúan a las islas como el tercer destino más premiado del mundo, después de Turquía (28) y Baleares (15), posiciones destacadas si se tiene en cuenta que los dos archipiélagos españoles compiten como destinos con países completos como el que encabeza esta clasificación u otros como Grecia, Egipto, Alemania, Portugal o Italia, entre los más premiados.

Los TUI Holly, que llevan reconociendo a los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo desde 1994, son un símbolo de éxito en la gestión hotelera y recogen la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables. Además, también la renovación y rehabilitación de los hoteles y apartamentos es un valor que ensalzan los clientes, un aspecto, además, que forma parte de uno de los pilares estratégicos que fomenta Ashotel entre sus asociados.

La entrega de los galardones 2019 tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Berlín, en una gala que se celebrará como antesala de la ITB, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.