El PSOE de Tenerife ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo del Cabildo insular para la reordenación de las guaguas en el norte de la isla y que, según los socialistas, se ajusta a las reivindicaciones realizadas por los municipios afectados.

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, destaca en un comunicado que se hayan escuchado a las personas afectadas aunque insiste en la necesidad de ampliar las frecuencias y líneas, además de mejorar el sistema tarifario.

En esa línea considera que el Cabildo debe abaratar las tarifas "tiene capacidad para hacerlo y no puede ser que Tenerife, la isla con más problemas de movilidad, tenga el bono residente más caro”.

Para Martín, “ahora, lo más importante es que se deje de improvisar y se comience a dialogar” y señala que el transporte público " no necesita más experimentos, sino que requiere un Plan Insular de Movilidad de una vez por todas”.

El dirigente del PSOE considera que ha faltado diálogo y planificación "eso empezaremos a verlo ahora gracias a la movilización que se ha hecho en el Norte y la Isla Baja”, añade.

Pedro Martín reitera que es imprescindible que los cambios que se hagan ahora tengan en cuenta las necesidades de movilidad de la ciudadanía de estos municipios y busquen facilitar su transporte desde una perspectiva de servicio público y sin tener en cuenta criterios económicos.