El Complejo Ambiental de Tenerife, instalación gestionada por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recibió la visita de más de 1.600 escolares entre el 1 y el 20 de diciembre a través del proyecto formativo El viaje de los residuos.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, destacó que tomaron parte en la iniciativa 18 centros educativos y explicó que la meta de esta acción es "mostrar a los más jóvenes el proceso por el que pasan sus residuos desde que son depositados en los distintos contenedores".

"Este tipo de visitas se vienen ofertando a centros escolares y otros colectivos de Tenerife para acercar el proceso de recepción y tratamiento de residuos a las nuevas generaciones y para concienciar sobre la importancia del reciclaje para el futuro de nuestro territorio", explicó Valbuena. Destacó el alto grado de aceptación de este programa y aseguró que las visitas se retomarán este mes y que se ofertarán a la ciudadanía en general.

Los centros participantes el pasado mes fueron el IES Teobaldo Power, el CEIP Santo Domingo, el CEIP San Miguel, el CEIP Ramón y Cajal, el CEIPS Hogar María Auxiliadora, el CEIP El Fraile, el CEIP La Estrella, el CEO La Pared, el CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo, el CEE Hermano Pedro, el CEIP Playa de Las Américas, el CEIP Agustín Espinosa, el IES El Médano, el IES Granadilla de Abona, el IES Los Realejos, DYM Docencia y Multimedia Canarias, el CEIP Leoncio Estévez Luis y el IES Benito Pérez Armas.