La Feria de Artesanía de Reyes se ha inaugurado hoy y contará con numerosos puestos de artesanos en la plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y en la plaza del Adelantado, en La Laguna, donde se podrán adquirir "detalles únicos" para impulsar la comercialización de artesanía.

Esta feria, que cumple 20 años en Santa Cruz y 10 en La Laguna, ha sido visitada hoy en la capital por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

En las casetas dispuestas en ambas plazas estarán representados más de 36 oficios artesanos, además de 14 especialistas en calado, alfarería, cuchillería, cestería y otras disciplinas que ponen "valor añadido de tradición, diseño y manualidad".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha animado a los ciudadanos a que acudan a la feria donde seguro encontrarán lo "más adecuado" para estas fiestas de Reyes y regalos que aún quedan pendientes, comprando artesanía y "valores", donde un número importante de artesanos ofrecen sus productos.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha subrayado que en la feria se podrá encontrar "ese detalle único" que se le puede regalar a las personas queridas y ha invitado a las personas que, "como mínimo vayan "a curiosear" que seguro que "encuentran algo".

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado que hay mucho talento, creatividad y empleo entre los artesanos y ha invitado a los ciudadanos a que se paseen por Santa Cruz y visiten el comercio "cercano".