El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife vigilará que se cumpla el acuerdo institucional alcanzado en el último pleno para poder resolver la huelga de Metropolitano que afecta a los trabajadores del tranvía y, especialmente, velarán por el cumplimiento del punto en el que se acuerda el "demandado" aumento de plantilla.

En un comunicado, el consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Fernando Sabaté, ha afirmado que la aprobación de la moción propuesta por Podemos supone un "importante avance" en el "duro" conflicto laboral del personal de Metrotenerife.

El también portavoz de Podemos ha expresado que la calidad del servicio público que presta Metropolitano de Tenerife debe ser compatible con la mejora de las condiciones laborales de su personal, así como la incorporación de la representación laboral al consejo de administración de la compañía.

Tras la aprobación, Podemos espera que se empiece a atender y solucionar las "importantes demandas" y mejoras laborales que reclama el comité de huelga, ya que, tras casi dos meses de huelga, las negociaciones "siguen bloqueadas" y no se ha conseguido avanzar "en firme" para lograr consenso entre ambas partes.

Una vez logrado el acuerdo institucional, Sabaté ha aseverado que el aumento de personal es "fundamental" para comenzar a vislumbrar una solución al conflicto laboral, puesto que la incorporación de más trabajadores a la empresa se traducirá en una mejora para la salud física y mental de la actual plantilla, lo que conlleva que se incremente la seguridad y la eficiencia del transporte.

Sabaté ha considerado "necesaria, urgente y básica" la implementación de un plan de Igualdad en Metrotenerife porque debería haber más mujeres trabajando en esta empresa ya que el actual número es "muy reducido”.

"Se debe desarrollar un buen plan que permita conciliar correctamente la vida laboral y familiar, puesto que en aspectos como los turnos partidos se dificulta esa conciliación", ha concluido Sabaté.