El Cabildo de Tenerife trabaja en la reparación de la carretera TF-42, entre Icod de los Vinos y Garachico, después de que el pasado día 31 un desprendimiento obligara al cierre de la circulación en la misma.

Así lo ha informado la Corporación insular, que añade que a lo largo de este miércoles se ha continuado con los trabajos de limpieza que iniciaron ayer las cuadrillas del área insular de Carreteras y Paisaje.

A primera hora de la mañana, una empresa especializada en la realización de trabajos verticales se sumó a la actuación, lo que está permitiendo el saneo manual y la estabilización del talud.

Por su parte, una vez que concluyan estas labores, la empresa, en coordinación con los técnicos del área, analizarán las medidas que se llevarán a cabo para mejorar la estabilidad del talud.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, resaltó que la vía se volverá a abrir al tráfico en cuanto sea posible y siempre que se puedan garantizar las condiciones de seguridad para las personas que transitan por ella.

"Desde el Cabildo somos conscientes de que se trata de un vía muy demandada por los ciudadanos que residen, sobre todo, en la Isla Baja. Por ello trabajamos con la mayor celeridad posible para que pueda estar operativa en el menor tiempo, siempre garantizando las condiciones de seguridad de las personas que circulan por ella y de los trabajadores responsables de la obra", indicó.

Durante el tiempo que permanezca cerrada al tráfico la carretera, el Cabildo ha habilitado desvíos alternativos que se encuentran señalizados en la propia vía. Así, los usuarios pueden utilizar la vía del cierre del anillo, en dirección a El Tanque, y la carretera de Las Cruces (TF-421).