La aerolínea TAP Air Portugal pondrá en marcha un nuevo vuelo entre Lisboa y el aeropuerto de Tenerife Sur a partir del próximo 15 de junio con una periodicidad diaria y se unirá a la que, con dos frecuencias semanales, ya ofrece la compañía Binter entre la capital lusa y la isla.

En un comunicado, el Cabildo de Tenerife ha informado de que la nueva conexión, que será prestada en un Airbus 320, permitirá un amplio abanico de enlaces con toda Europa desde y hacia Tenerife.

Al mismo tiempo, posibilitará un incremento de viajeros a Tenerife procedentes de Estados Unidos y Canadá, donde la aerolínea ha reforzado su presencia con vuelos desde las ciudades de Nueva York, Boston, Miami y Toronto, a las que en junio se añadirán Chicago, Washington y San Francisco.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado la importancia de que una aerolínea como TAP Air Portugal apueste por Tenerife con este nuevo vuelo, lo que demuestra a juicio de Bernabé la "pujanza" de Tenerife como destino.

El consejero insular ha explicado que tanto esta conexión como la de Binter permitirá acercar a más turistas portugueses, por lo que ahora buscan desarrollar una "importante" labor promocional en ese mercado con acciones con turoperadores y asociaciones de agencias de viajes, así como con Promotur-Gobierno de Canarias, entidad con la que hay en marcha una campaña conjunta en medios de comunicación de ese país.