El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) recibió este viernes a una representación de la Asociación Fuerza Imperial de la isla, cuyos miembros, ataviados con la indumentaria de los personajes más conocidos de Star Wars, alegraron la estancia y dieron su ''fuerza'' a los pacientes pediátricos ingresados en el centro.

Según informa la Consejería de Sanidad, los fans de la saga desfilaron por la entrada principal del centro hospitalario hasta llegar al área pediátrica, despertando la curiosidad de los usuarios y familiares, quienes no dudaron en fotografiar a estos curiosos ''visitantes''.

De esta manera, habitación por habitación, troopers, soldados imperiales, Chewbacca, la princesa Leia, el pequeño robot R2D2 y BB8, Rei, saludaron a los niños ingresados a los que enviaron toda ''la fuerza'' para recuperarse en estos días.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife participa en el programa de actos navideños organizado por el Hospital de La Candelaria, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.