El Cabildo de Tenerife ha convocado a los ayuntamientos a una reunión el 1 de febrero para exponer los resultados de la reordenación de líneas de TITSA y determinar si es necesario hacer reajustes, informó hoy el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra.

El dirigente insular se refirió a este asunto tras ser preguntado en rueda de prensa por el reajuste de las líneas de guagua en el norte de la isla, que ha provocado el descontento en varios municipios.

Afirmó Miguel Becerra que TITSA ha mantenido reuniones "bilaterales" con cada municipio afectado y se han introducido reajustes en la medida en que hay consenso para ello, y los resultados de cada uno de estos encuentros se expondrán conjuntamente el 1 de febrero.

Es una reestructuración en profundidad, prosiguió Becerra, quien señaló que "ojalá" el problema fuera que las guaguas vayan llenas y con gente de pie porque si eso sucediera cotidianamente, continuó, la respuesta sería fácil e inmediata por parte del Cabildo: poner más guaguas.

Respecto a la huelga de trabajadores del tranvía, indicó el director insular que espera un acercamiento de posturas en los próximos días y recordó que todas las fuerzas políticas pidieron en el pleno de la institución a los negociadores de la empresa y de los sindicatos a realizar "un esfuerzo" que a su juicio, ha logrado ya "algunos pasos".