El Cabildo de Tenerife presentó ayer el Bono CabildoEmplea, una iniciativa que contará con un millón de euros y que prevé la creación de una tarificación específica de 30 euros al mes para personas desempleadas en búsqueda activa de empleo durante un periodo máximo de seis meses al año.

La de ayer es una de las diez medidas diseñadas por el Cabildo de Tenerife para mejorar la movilidad y permitirá viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la Isla (excepto las líneas especiales del Teide y Teno).

El Bono CabildoEmplea, que beneficiaría a unos 10.000 desempleados, entrará en funcionamiento el 1 DÍA de febrero y la información y las bases se encuentran ya disponibles en la página web www.fifede.org

De igual forma, se puede solicitar información a través del teléfono 654 585 131 en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, y el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra. Alonso explicó que "es la novena medida que forma parte del paquete de acciones implantadas en los últimos en coordinación con Titsa y Metropolitano de Tenerife para fomentar el uso del transporte público y convertir a la guagua y al tranvía en una alternativa al coche".

El Bono CabildoEmplea se articula a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y pretende favorecer la movilidad de los desempleados residentes en Tenerife que estén realizando acciones de búsqueda activa de empleo. Este bono se concederá a todas las personas que cumplan con los requisitos recogidos en las bases por orden de registro de entrada.

Acercamiento en la huelga del tranvía

Respecto a la huelga de trabajadores del tranvía, el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, afirmó que espera un acercamiento de posturas en los próximos días y recordó que todas las fuerzas políticas pidieron en el pleno de la institución a los negociadores de la empresa y de los sindicatos a realizar "un esfuerzo" que, a su juicio, ha logrado ya "algunos pasos importantes", que esperan ver reflejados "en datos reales y en acercamiento de posturas en los próximos días". El conflicto laboral en el tranvía se inició en noviembre. Han transcurrido más de dos meses y aún no hay solución.