Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la Presidencia de la Corporación insular en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo, se reunió el pasado jueves 17 de enero con un amplio grupo de personas que trabajan en distintos ámbitos de la dependencia. Alonso, según un comunicado de Coalición Canaria (CC), quiso conocer el balance que hacen de su gestión al frente de la Corporación insular y escuchar propuestas y sugerencias que permitan que Tenerife sea una Isla cada vez mejor para las personas.

En general, el resultado de este examen al presidente fue satisfactorio y los asistentes agradecieron la escucha activa permanente, así como la comprensión y empatía con un asunto que requiere seguir trabajando y avanzando.

Entre las propuestas, se apuntó la necesidad de reforzar la coordinación entre administraciones, más recursos económicos y trabajar la atención temprana.

El presidente toma nota de nuevas propuestas que mejoren la atención y los recursos

Carlos Alonso también tuvo palabras de agradecimiento hacia ellos por su esfuerzo continuo y compromiso permanente con la sociedad y valoró su participación en la definición de la estrategia insular de dependencia, en la que se han incorporado la mayoría de las aportaciones que han realizado los diferentes colectivos.

Además de conocer de primera mano qué valoran de su gestión, Carlos Alonso, que en este encuentro estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y por las directoras insulares del IASS, Juana María Reyes y del Voluntariado, Juana de la Rosa, les animó a seguir haciendo aportaciones que contribuyan a construir un futuro para Tenerife y a elaborar propuestas de gobierno para los próximos cuatro años, según informaron ayer.