La red ''Tenerife forWard'', impulsada por el Cabildo de la isla con el objetivo de conectar a la comunidad de tinerfeños que desarrollan su actividad en el exterior o mantienen una actividad profesional con proyección internacional desde Canarias, ha celebrado este martes en Madrid el tercer encuentro entre sus miembros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presente en la reunión, ha comentado que ''Tenerife forWard'' tiene ya "más de 150 miembros en todo el mundo", y que esta iniciativa se encuentra en "la primera fase para realizar acciones que generen valor".

"Hemos tenido encuentros en Londres, en Tenerife, hoy en Madrid y también vamos a tener uno en Berlín", ha detallado el presidente del Cabildo.

Alonso ha recalcado que "no se trata solo de tener una red social sino también de aportar proyectos que le sirvan a la isla o a las personas que están fuera de la isla como el ''mentoring'' o las becas que vamos a conceder para que haya prácticas profesionales en el exterior".

En este sentido, Alonso ha explicado que la intención es que la red "no sea simplemente un intercambio, sino que genere valor y que la isla de Tenerife sea más potente".

Alonso ha puntualizado que lo que quieren los miembros de este colectivo es "que los conectemos, que los tengamos en cuenta, que escuchemos sus opiniones, y que la isla aproveche ese talento que está en el exterior".

"Esta iniciativa está diseñada para que empiece a dar resultados en dos años, estamos en la fase inicial, en el primer año de desarrollo del proyecto, y por tanto estamos contando con los miembros de la red para ver qué iniciativas podemos poner en marcha", ha matizado.

Para esta primera fase del proyecto hay que recoger propuestas de los miembros para que la red tenga valor, Alonso ha insistido en que "ese valor lo queremos crear buscando propuestas que ya se están haciendo en la propia red".

El presidente del Cabildo de Tenerife ha añadido que "de aquí a verano aproximadamente tendremos esa fase inicial" para continuar con una fase más operativa y conseguir "a finales de año todas esas iniciativas que a lo largo de este año se hayan ido articulando".

Algunas de las ventajas de la red ''Tenerife forWard'' son el acceso a trabajo en red, el derecho exclusivo a participar en las actividades de la comunidad o conocer de primera mano las noticias de interés para la comunidad.

Los miembros de la red que han acudido a este encuentro han tenido la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar opiniones, establecer contactos y llevar a cabo sus propuestas.

''Tenerife forWard'' aspira a convertirse en un punto de referencia y participación para sus miembros y, a la vez, que estos cuenten con una vía para poder aportar su visión, experiencia y conocimiento al resto de la comunidad.