El Ayuntamiento de Santa Cruz instará al Gobierno de Canarias al inicio de las obras de carácter estructural que permitan la transformación del antiguo Balneario de la ciudad en centro de mayores y, con carácter complementario, en centro de salud.

El grupo de gobierno presentará este viernes a la consideración del Pleno una moción en la que respalda los acuerdos y peticiones vecinales de Anaga, en particular los emanados del colectivo ''Habla San Andrés'' y del ''Tagoror del Distrito''.

La moción insta igualmente a las administraciones competentes en cada uno de estos usos --Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife-- para que den viabilidad a tales propuestas y recoge el compromiso del Ayuntamiento de colaborar, en el marco de sus competencias, en la consecución de tales fines.

La moción recuerda los diferentes usos que ha tenido históricamente el Balneario, cerrado desde el año 1992 y el compromiso del Gobierno de Canarias, como titular del inmueble, para rehabilitarlo y redactar y ejecutar los proyectos pertinentes "en usos por determinar".

Precisamente, es a partir de este momento cuando el colectivo Habla San Andrés, que reúne a 16 asociaciones de Anaga y el propio Tagoror del Distrito, se manifiestan a favor de su conversión en centro de mayores y la habilitación, de manera complementaria, de un centro de salud, en sustitución del actual de la Casa del Mar.

Estos acuerdos fueron trasladados hace unos meses a la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias y al Instituto de Atención Social y Sociosantaria del Cabildo de Tenerife.