La Isla de Tenerife finalizó el pasado año confirmando su condición de principal generador de empleo en Canarias, liderando los principales indicadores y la reducción del paro en el Archipiélago. De esta forma, en tan solo un año el mercado laboral generó 25.800 puestos de trabajo, lo que supone el 62% del empleo creado en el conjunto de la Comunidad Autónoma durante 2018.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer que "en estos cuatro años, porcentualmente, una de cada cuatro personas que ha conseguido un empleo lo ha hecho por el impulso de las medidas que ha desarrollado el Cabildo conjuntamente con la implicación del ámbito privado".

"Son cifras positivas, pero debemos seguir trabajando para generar oportunidades laborales para las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral y mejorar la calidad del empleo", explicó el titular de la corporación insular.

En 2018 se generaron 25.800 puestos de trabajo, el 62% del empleo creado en el Archipiélago

Por su parte, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, explicó que el Cabildo ha impulsado el Pacto de Rentas "para generar empleo de calidad y estable en Tenerife. Desde 2015 se han incrementado los contratos indefinidos en casi un 60%, pasando de 32.284 a 52.569, lo que reafirman la fuerza de la actividad económica de la isla de Tenerife y la efectividad de las acciones de empleo que se desarrollamos mediante la estrategia Cabildo Emplea".

Asimismo, el consejero responsable del área detalló que iniciativas como el Plan de Acción por el Empleo, Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, Estamos con ellas y Lanzaderas de empleo, que se canalizan a través de Fifede "han permitido mejorar la formación e incorporar a muchas personas al mercado de trabajo.