El jurado designado para seleccionar a los finalistas del XI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores, organizado con motivo de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, ha elegido este martes a los seis finalistas de entre más de 70 aspirantes.

En un comunicado el Cabildo de Tenerife que el 11 de abril en el certamen los seleccionados mostrarán sus diseños sobre la pasarela para optar al premio.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, ha destacado la calidad de las propuestas presentadas, “lo que ha dificultado muchísimo la decisión del jurado”.

En esta ocasión se han registrado más de 70 solicitudes procedentes de España, México, Etiopía, Macedonia, Argentina, Italia, Polonia, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.

Durante los cuatro días que se celebra el Feria Internacional de la Moda de Tenerife, la isla se convierte en el epicentro de la moda internacional y de la Macaronesia con el claro objetivo de potenciar el sector textil y el desarrollo económico, añade Medina.

Los elegidos son Samuel González (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real (Sevilla), Lucas Santos (Valladolid), José Pérez (Granada) y Antonio Luque (Córdoba).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización y de posibilitar el inicio de contactos profesionales que les permita iniciar su carrera en el mundo de la moda.

A la hora de realizar la selección el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.