El Cabildo de Tenerife destinará 324.500 euros para sufragar parte de los gastos de arbitraje del fútbol base durante la temporada 18-19, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la temporada anterior.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López, han mantenido un encuentro con los representantes de los clubes de la isla para dar a conocer las subvenciones y atender sus demandas.

Alonso explica en un comunicado que la apuesta por el deporte base es clara porque se está convencido de que es la mejor herramienta para la transmisión de valores y señala que en los últimos cuatro años, el Cabildo ha incrementado casi en un 80 por ciento las subvenciones para los clubes de fútbol, pasando de 181.000 a 324.500 euros.

El presidente de la Corporación insular señala que los clubes han pedido al Cabildo que le ayude a pagar los arbitrajes de los partidos de Copa –hasta ahora la subvención estaba destinada a los partidos de Liga-.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que es una ayuda importante de la que se benefician casi medio millar de equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Durante el encuentro, según informa el Cabildo, también se abordaron aspectos como los bonos DXT de guagua y tranvía que facilita la Corporación insular para los desplazamientos de los deportistas menores de 18 años a mitad de precio –el Cabildo asume la otra mitad-, así como el apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife.