El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha publicado las bases específicas que regirán la nueva convocatoria para proveer diez plazas de bombero para formar parte de la plantilla de personal funcionario, mediante el sistema de oposición, así como la configuración de una lista de reserva.

La convocatoria publicada en el BOE se corresponde con la categoría Especialista Conductor, del Grupo C, subgrupo C1, Escala Técnica de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios. Los interesados en el proceso selectivo tienen 20 días tras la publicación del anuncio en el BOE para presentar su instancia.

Además de las diez plazas de funcionario para prestar servicios en cualquiera de los parques de bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife, se prevé la creación de una lista de reserva que se configurará en sentido decreciente según la puntuación obtenida en el proceso selectivo, que hayan superado la totalidad de los ejercicios de la oposición y no hayan obtenido alguna de las plazas convocadas en el presente proceso.

La citada lista estará conformada por los 40 aspirantes siguientes que habiendo superado todos los ejercicios del procedimiento selectivo no hayan obtenido plaza.