La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dio el visto bueno al proyecto museístico que el albergará el Palacio de Carta, inmueble único del siglo XVII radicado en la plaza de la Candelaria que albergará el Museo de Historia de Santa Cruz. En este caso, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, apuntó que el coste de las obras que determinarán los espacios del museo será de 750.000 euros.

Recordó que la rehabilitación integral del histórico edificio tiene un presupuesto aproximado de 4 millones y lo que hará el proyecto museográfico es "establecer los espacios con la distribución más óptima dentro del Palacio de Carta, desde la época prehispánica o la fundación de la ciudad hasta los tiempos actuales", precisó.

Bermúdez anuncia la licitación de la mejora del Paseo Inciensal de Igueste de San Andrés

Por otra parte, la Junta también aprobó la licitación de las obras de reparación del Paseo Inciensal de Igueste de San Andrés, una actuación que ha sido incluida en el Plan de Barrios que desarrolla el Ayuntamiento.

Según informó el propio alcalde, el coste de las obras se eleva a los casi 50.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde que comiencen "unos trabajos demandados por los vecinos".