El canal NBC confirmó hoy a través de un comunicado la cancelación de la serie "Law & Order" ("Ley y orden"), un día después de que los medios estadounidenses avanzaran la noticia del fin de la emisión de ese drama criminal tras casi 20 años en antena.

En la nota, firmada por Jeff Gaspin, presidente de NBC, y Angela Bromstad, presidenta de la sección dedicada a los formatos en la franja de máxima audiencia, se anuncia asimismo que la decisión no afecta al próximo lanzamiento de "Law & Order: Los Ángeles" y a la renovación de "Law & Order: Special Victims Unit" para la temporada 2010-2011.

El último episodio de la histórica "Law & Order" tendrá lugar en EEUU el 24 de mayo.

"Las contribuciones totales del formato creado por Dick Wolf y la franquicia ''Law & Order'' durante las dos últimas décadas al éxito de la NBC no se pueden describir", dijo Gaspin. "El legado de la serie original seguirá impactando como ninguna otra serie", añadió.

Por su parte Bromstad añadió que "Law & Order" ha sido una de las franquicias de mayor éxito en la historia de la televisión.

"Por eso es importante que mantengamos la marca y nuestra relación con Dick Wolf y su equipo", comentó en alusión a las otras series relacionadas con la saga.

"Law & Order" se hizo en 1997 con el premio Emmy a la mejor serie dramática, y posee el récord de candidaturas consecutivas (11) en esa categoría para un formato en la franja de máxima audiencia, empatada con "Cheers" y "MASH".

Se estrenó en septiembre de 1990 y, de haberse alargado una temporada más, hubiera sobrepasado el récord en antena para una serie dramática, que mantiene "Gunsmoke", emitida en EEUU durante dos décadas (1955-1975).

La noticia se dio a conocer el jueves por el portal Deadline, y posteriormente fue confirmada por E! Online.

El reparto de la serie en la actualidad lo conformaban Jeremy Sisto, Anthony Anderson, Linus Roache y Alana de la Garza.

Por el programa han desfilado estrellas como Benjamin Bratt, Dianne Wiest o Dennis Farina.