La actriz Adriana Ozores, convertida en Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, en la miniserie "La Duquesa", de Telecinco, asegura que, como actriz, se ha divertido mucho interpretando este personaje, porque "es una mujer con muchas contradicciones".

"Como trabajo de actor es mucho más divertido poder interpretar a alguien con muchas facetas que alguien con una sola cara, y en este sentido la duquesa es rica", porque presenta, dice la actriz, "un montón de aristas que la convierten en interesante".

Más allá de esta apreciación, la protagonista de "Pídele cuentas al Rey", y "Heroína", entre otras, no tiene "ni idea" de la vida pública de la duquesa, y menos en la actualidad. "Ni sé quién es Alfonso Díez, ni me interesa, no me interesa nada del mundo del corazón", ha dicho en una entrevista con Efe.

"No estoy al tanto de nada, ni me interesa nada, ni me entero de nada", ha zanjado la actriz, que en estos momentos prepara "un proyecto de teatro", aunque no ha querido concretar más.

Considera Ozores que, de hacerse una entrega posterior a la segunda y última parte que se ha terminado de rodar en diciembre de 2010 y se pondrá en antena el próximo lunes en horario de máxima audiencia, otra actriz debería encarnar el papel de la duquesa anciana.

"Creo que ya nos han caracterizado bastante a los actores, lo más lógico es que lo hiciera otra compañera", igual que a la duquesa joven la interpretó Irene Visedo.

Adriana Ozores reflexionó sobre la dificultad de encarnar, por segunda vez a la Grande de España.

"En un sentido me ha resultado más fácil, porque ya teníamos la primera parte y el acercamiento al personaje ya estaba hecho; pero, además, al no transcurrir tanto tiempo real en los capítulos y contarse tantas cosas en ellos, nos permitió profundizar más en cada cosa que pasa", ha señalado.

En este segundo y último capítulo se abordan quince años, los que la duquesa estuvo casada con Jesús Aguirre.

"Ella no ha cambiado en esencia en estos años; quizá, como todos, tuvo que madurar por las cosas que pasan en la vida, pero su vitalidad, las ganas de libertad, el compromiso que tiene con su patrimonio todo eso sigue ahí, firme", en esta segunda parte, señala Adriama Ozores.

La miniserie, dirigida por Salvador Calvo y producida por Ficciona Media, cosechó en la emisión de la última parte un 21,5 por ciento de share y más de cuatro millones de espectadores, lo que la convirtió en una de las más vistas de la cadena.