Bajo el título "La verdadera historia de la Navidad", el canal Historia emite, mañana y en exclusiva, este documental en el que examina el porqué de las tradiciones navideñas como Papa Noel, los villancicos y el árbol de Navidad, ha informado la cadena.

El documental repasa dos mil años de historia desde los inicios de las navidades cuando eran celebraciones paganas del solsticio de invierno pasando por la descripción de las influencias sagradas y seculares que dieron lugar a la actual Navidad.

Entre las curiosidades que aborda "La verdadera historia de la Navidad" resalta cómo Estados Unidos, un país que actualmente festeja con ímpetu la Navidad, en los siglos XVII y XVIII prohibió la celebración de las navidades.

En ese repaso por las tradiciones navideñas de antaño el documental revela que sorprendentemente Papa Noel, según las primeras versiones que han llegado hasta nuestros días, era un demonio terrorífico que se hacía llamar Krampus, que golpeaba y raptaba a los niños que hacían travesuras.

En cambio, los villancicos eran canciones entonadas por juerguistas que iban de puerta en puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida, explica el canal en una nota de prensa.

La producción "La verdadera historia de la Navidad" también dará a conocer a personajes míticos de la Navidad en países occidentales como Ebenezer Scrooge, protagonista de "Cuento de Navidad", de Charles Dickens; George Bailey, personaje principal del filme "¡Qué bello es vivir!"; El Grinch, un símbolo de la Navidad en EEUU; y Rudolph, uno de los nueve renos del trineo de Papá Noel. EFE

bp/me

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,COMUNICACION ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES|

|Q:ACE:es:01016000:Arte, cultura y espectáculos:Televisión ECO:es:04010010:Economía, negocios y finanzas:Medios de difusión:Televisión|

12/24/10-30/11