El presentador Ramón García vuelve a TVE y lo hace con su género preferido: el concurso. Desde las seis de esta tarde, el comunicador vasco, conocido popularmente como "Ramontxu", se pone al frente de "¿Conoces España?", nuevo formato que de lunes a viernes medirá los conocimientos sobre el país.

Coproducido por RTVE y Movistar, en colaboración con Globomedia, el concurso es una adaptación de "Connaisez-vous bien la France?" en el que los participantes deberán responder durante su media hora de duración a preguntas sobre tradiciones, cultura, geografía o personalidades de diversas épocas.

"¿Conoces España?" consta de cuatro fases eliminatorias, de forma que solo uno de los cuatro participantes tiene la posibilidad de conseguir el premio diario en metálico que ofrece el concurso. Si no gana la cantidad total, la cifra restante se acumula en un bote que pasa al programa siguiente para ser añadido al premio de ese día.

La última aparición de Ramón García en la cadena pública fue en el especial de Nochevieja de 2006 y, desde entonces, su labor profesional se ha centrado en el medio radiofónico.