Andreu Buenafuente presentará el sexto y último programa de "Buenas noches y Buenafuente", de Antena 3, el próximo 27 de mayo debido a que "la cadena y la productora no están satisfechos con los resultados de audiencia" alcanzados en el horario nocturno del domingo, informaron ayer fuentes de Antena 3.

Compitiendo con la serie "Aída" de Telecinco y películas programadas por otras cadenas, "Buenas noches y Buenafuente" comenzó a emitirse hace cinco semanas y en ese tiempo su cuota de pantalla cayó casi a la mitad. La emisión del primer programa logró 2,8 millones de espectadores o un 14% de cuota de pantalla; cifra que descendió casi a la mitad cuando el domingo pasado alcanzó 1,4 millones de seguidores o un 7,7% de cuota, según datos oficiales. El actor Javier Bardem será el último artista invitado en el programa, según fuentes oficiales.

A pesar del cese de la emisión del programa, Antena 3 está trabajando con Buenafuente y su productora, El Terrat -accionista de La Sexta- en "nuevos proyectos". Antena 3 y La Sexta están pendientes de que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe su fusión para crear un nuevo grupo audiovisual.