La serie "Hospital de combate" finaliza hoy la emisión de su primera temporada en TelevisiónCanaria. La cadena pública emite los dos últimos capítulos a partir de las 23:25 horas.

Un edificio de madera contrachapada y telas, cerrado con cinta de embalar, todo un hospital de combate en medio de una zona de guerra con temperaturas que llegan a los 50 grados a la sombra. En su interior, un equipo internacional de doctores, enfermeros y de apoyo médico libra una batalla para tratar con cirugía de emergencia a soldados heridos, civiles atrapados en el cruce de disparos, incluso a enemigos talibanes. Estamos en la unidad médica del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. Ahí es donde se desarrolla "Hospital de combate".

La primera entrega de la noche es "Triaje". El coronel Marks resulta herido en una explosión en una zona alejada de la base. Ello obliga a Rebeca a tomar el control del triaje, la selección de los pacientes en urgencias según su gravedad. En su posición, Rebeca debe tomar una decisión a vida o muerte que puede afectar a la situación crítica de un soldado herido.

La serie finaliza con el capítulo "No hagas daño".