La noche electoral del 8 de noviembre de 1960 se produjo un acontecimiento que cambió la historia de toda una generación de norteamericanos: el carismático senador John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tras derrotar al vicepresidente Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más ajustadas del siglo XX. Éste es el punto de partida de "Los Kennedy", miniserie que relata los logros, fracasos, lealtades, amores y traiciones de una emblemática dinastía política sobre la que se cierne la sombra de la tragedia. Telecinco la estrenará hoy, a partir de las 21:15 horas.

Bajo la dirección de John Cassar ("24", "Terra Nova"), Greg Kinnear como JFK; Katie Holmes en la piel de Jacqueline; y Barry Pepper que sa vida a Bobby Kennedy encabezan el elenco artístico de esta producción también interpretada por Tom Wilkinson, en el papel de Joe Kennedy, así como Diana Hardcastle y Kristin Booth, como Rose y Ethel Kennedy, respectivamente.

Galardonado con cuatro Premios Emmy en 2011, el "biopic", que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la poderosa dinastía Kennedy.