Paco León no aparecerá en el estreno de la décima temporada de "Aída", que Telecinco emite esta noche, a las 21:00 horas, con un cameo de María Teresa Campos y un personaje sorpresa; una ausencia que se repetirá durante la temporada con el fin de trabajar más fuera de Esperanza Sur, ya que, según el actor, es "la única manera de estar y de estar bien".

"Son muchos años", comenta León, los que lleva dando vida a Luisma, un personaje que ha permanecido "fresco y lozano" porque él estaba "contento" al poder compaginarlo con las cinco películas y tres obras de teatro que ha estrenado en este tiempo.

"Es algo que ya ha pasado con todos los personajes" y en ningún caso significa que esté cansado de ser Luisma, "un personaje tan ilusionado" que "ilusiona"; ni que vaya a abandonar la serie como hicieran Carmen Machi, cuyo personaje da nombre a la serie, o Ana María Polvorosa, la sobrina de León en la ficción. "A mí me gustaría que cuando esta serie se acabe, yo esté dentro", confiesa el sevillano.

Pero León espera que sus "salidas" de algún capítulo no se "noten mucho" gracias a personajes como Macu o el "Barajas".