Desde las 21:20 horas, TVE emite una de las cintas que más han ennoblecido el nombre cinematográfico de Tom Hanks en los últimos años. Bajo la dirección de Frank Darabont, "La milla verde" (1999) narra la vida de Paul Edgecomb, quien, en 1935, ejerce de celador jefe del pabellón de los condenados a muerte en un estado de EEUU cuando llega un nuevo preso. Se trata de John Coffey, un gigantesco negro acusado de violar y asesinar a dos niñas. Sin embargo, pronto muestra que posee un don para hacer el bien y la vida de casi todos comienza a cambiar, en unos casos para bien y, en otros, para mal, pero justamente.

Luego, la principal cadena estatal emitirá el documental "Burladores de la ley", centrado en lo ocurrido en EEUU cuando, el 16 de enero de 1920, entra en vigor la 18º enmienda a la Constitución: la prohibición del alcohol, Ley Seca o Ley Volstead, muy severa e intransigente, para muchas opiniones, aunque se estaba abordando una cuestión clave del bienestar social.

La programación continuará con un resumen de la jornada de los Juegos Paralímpicos, que se celebran en Londres con una importante participación de españoles.