Las corridas de toros volverán a la cadena pública hoy, miércoles, con la emisión a las 17:00 horas de la Feria de Valladolid, seis años después de que la corporación pública decidiera dejar de emitir estos festejos al entender que se trataba de contenidos violentos que vulneraban el horario de protección infantil (de 05:00 a 21:00 horas).

La decisión de emitir la mencionada feria pucelana fue anunciada por Televisión Española durante la presentación de la nueva programa- ción, resaltando que los servicios jurídicos "no han visto inconveniente" a que se emitan los toros en esa franja horaria.

Se apuntó entonces que se trata de una "oportunidad" para "tener un buen dato de audiencia", al mismo tiempo que se "satisface la demanda" de parte del público que lleva tiempo pidiendo que se emitan este tipo de contenidos y todo ello a bajo coste.

Desde su fundación en 1956, TVE emitía tradicionalmente las corridas de toros de las ferias más importantes. En este tiempo, el PP se ha mostrado contrario a la retirada de las corridas de toros y ha tratado en diversas ocasiones de lograr su vuelta, a través de varias iniciativas parlamentarias.