Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

La PLAYA del olvido en Fasnia

La Asociación de Vecinos San Roque, del barrio costero de Los Roques, recuerda que la zona de El Abrigo espera desde hace tiempo el comienzo de unas obras de regeneración que tienen proyecto y presupuesto aprobados. Mientras tanto, los residentes se bañan entre piedras.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/ene/02 19:44 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Vecinos San Roque, en el barrio costero de los Roques de Fasnia, Daniel Díaz Tejera, señala que la playa del Abrigo cuenta con un proyecto aprobado para su acondicionamiento porque está llena de piedras que dificultan el baño y que el presupuesto está aprobado, pero no hay manera que comiencen las obras.

Los vecinos se quejan igualmente del muro que impide el paso de la playa citada a la del Abrigo, el cual, aunque Costas ha dicho que lo quitará, sigue entorpeciendo la comunicación y obligando a recorrer una escalinata con más de 100 escalones.

En la parte nueva del Roque de Fasnia, donde se construye una urbanización, se contemplan unas instalaciones deportivas que valora el presidente de la asociación de vecinos por ser de gran importancia para los jóvenes.

Daniel Díaz agradece que el Ayuntamiento haya pavimentado un solar para que los niños jueguen, aunque los vecinos prefieren que se convierta en un parque infantil.

Otra de las grandes necesidades de la asociación vecinal es un local social porque las reuniones tienen lugar por ahora en un centro alquilado en una casa muy pequeña. "Las reuniones son muy difíciles y peor aún es tratar de organizar actividades por la falta de espacio", declara. Al parecer, el nuevo local social lo está construyendo el Ayuntamiento de Fasnia, pero las obras, que empezaron hace un año, van muy lentas. Sólo se dispone de la estructura del edificio y los trabajos están parados.

Daniel Díaz pide también para el barrio más servicios de limpieza para la calle y la playa y que se aumente la vigilancia policial que garantice la seguridad ciudadana. También solicita mejor limpieza de los contenedores de basura, la poda y riego de las palmeras y que el barrio se convierta en un punto de interés turístico más habitado.