Última

Juventud y patrimonio para cimentar el futuro de FRONTERA


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ene/02 20:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La que fue Casa Consistorial del municipio de Frontera, en la Isla de El Hierro, acoge desde hace unos meses la sede de la Concejalía de Juventud, Cultura, Deportes y Turismo. Se trata de un inmueble construido a finales del siglo XIX, que en la actualidad alberga los proyectos de futuro, en especial de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Frontera asume como una realidad las necesidades que presenta la población juvenil del término municipal, que ocupa un porcentaje sustancial de los 5.278 habitantes que configuran el censo actual.

En este sentido, según se señala en el último número de la revista municipal Occidente, "los adolescentes requieren una serie de estrategias de orientación, ya sea vocacional, profesional, educativa, cultural o formativa". Y se precisa que en este momento son los centros educativos los que pueden prestar este tipo de servicios.

Si bien la Corporación municipal considera que los servicios de asesoramiento informativo son una necesidad de primer orden, indica que una gran parte de los jóvenes se quedan sin la oportunidad de acceder a ellos, pues se indica en la publicación que en El Pinar existe un punto de información, dirigido por la Asociación Juvenil La Gorona, pero que debido a la peculiaridad del municipio "gran parte de los jóvenes residentes en otros pueblos no pueden contar a este servicio".

Con el fin de recortar el mayor número de inconvenientes, el Ayuntamiento de Frontera ha puesto en marcha la oficina de la Casa del Hoyo, que entre otros aspectos de interés para los jóvenes ofrecerá información catalogada, asesoramiento en materia jurídica, así como orientación en materia empresarial y datos sobre estudios y profesiones.

Vía de canalización

Asimismo, mediante este centro se canalizarán las demandas de este colectivo, que en parte ya han planteado a los responsables municipales en un encuentro reciente en el que se mostró a la juventud los proyectos que están diseñados para este año. En este sentido, la Corporación municipal de Frontera desarrollará diferentes talleres, cursos formativos, acampadas y otro tipo de actividades que fomentan el asociacionismo y la interacción.