Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

EL MOJO


25/feb/02 21:36 PM
Edición impresa
La avenida Tres de Mayo

La verdad es que la apertura al tráfico de la superficie de la santacrucera avenida Tres de Mayo ha mejorado el tránsito por la Ciudad. Pero todavía faltan detalles, como regular los semáforos para que no se produzcan accidentes. Algunos funcionan, pero la mayoría siguen en ámbar, lo cual confunde al conductor. Una de las buenas noticias es que aún se puede estacionar en la zona. En cuanto acaben las obras, seguro que resulta imposible.

Denuncias retiradas

Hasta los propios jueces se quejan de ello. Comentaba un magistrado recientemente que en las últimas semanas se han registrado numerosas denuncias por malos tratos a mujeres y, curiosamente, muchas de ellas han sido retiradas. Como consecuencia de ello, si el agresor ha sido detenido, queda en libertad automáticamente. ¿Por qué se echan atrás estas féminas? ¿Por miedo? Existen dispositivos oficiales para evitar la violencia de género y para asesorar.

"Sin techo", sin piedad...

Relata un ciudadano que hace unos días deambulaba descalzo y desarrapado por la calle Serrano de la Capital tinerfeña un vagabundo -ahora les llaman "sin techo"- que no hacía sino quejarse y lamentarse. Ante semejante escena, una señora se acercó a ayudarle y éste la rechazó. Otro santacrucero observó el asunto y se dispuso a llamar a la Policía Local. Cuando el susodicho se percató, reaccionó sin piedad, con insultos y amenazas. Increíble de veras.

... Y sin ayuda

No es la primera vez que los agentes municipales retiran de la calle a pobres y vagabundos, los ponen a disposición de los servicios sociales del Ayuntamiento y se encuentran con la sorpresa de que no quieren ingresar en albergues o centros especiales. Algunos se han acostumbrado a vivir en la calle y rechazan las ayudas. Así ocurrió con una señora que solía pernoctar en la plaza de Candelaria de la Capital y que se negó a ser trasladada a un lugar seguro.