Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

Malos tiempos para el C.D. Arguijón


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/nov/02 19:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Esta sociedad deportiva, arraigada en la vida social del barrio de La Cuesta, fue fundada en los años 40 y ahora está pasando por momentos de incertidumbre.

Este colectivo, como otros muchos sectores de La Cuesta, sufrió también los embates del temporal del pasado 31 de marzo, pues su sede se vió afectada por las lluvias y hoy en día parte de las instalaciones están inutilizadas.

El local, ubicado en pleno cruce de La Cuesta y Taco, que utilizan "de toda la vida", es alquilado, y les supone un desembolso mensual de más de 600 euros.

De estas circunstancias se ha dado cuenta en el Ayuntamiento de La Laguna, pero hay otra dificultad añadida para que se solvente la situación, pues el inmueble donde se sitúa la sede está afectado por el proyecto de la avenida de Los Menceyes. En este sentido, el presidente del Club Deportivo Arguijón, José Alberto Gil, comenta que "el ensanche de la vía representa la pérdida de tres metros de superficie".

Esta entidad se nutre, económicamente, de las actividades que se desarrollan en sus instalaciones, pero el hecho de que parte del espacio no se pueda utilizar, "ha representado que tengamos que recortar parte de nuestros equipos". Así, de los cien jugadores que tenía el club en las diferentes disciplinas, "nos hemos quedado con un equipo de Primera Regional, con 30 jugadores, y con dos de billar, con diez cada uno", señala Gil.

En estos momentos se están buscando soluciones para una entidad que tiene 150 socios, "que no quieren perder su identidad y los lazos de conexión con La Cuesta", apunta el presidente, por lo que centra sus peticiones en que se pueda mantener la actual sede, en el sentido de que "si bien afectan los tres metros de las obras, lo fundamental es que se arregle la parte afectada por las lluvias, y que, además se nos ayude a pagar el alquiler, que en todo caso sería menor, si tenemos en cuenta que la superficie se reduciría".