Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer
EL POSTIGO ISLEÑO FRANCISCO BELÍN GONZÁLEZ

Amnesia móvil


14/nov/02 19:55 PM
Edición impresa
NO SÉ USTEDES, pero yo no he visto últimamente norma más eficaz que la que prohíbe usar el móvil cuando se va conduciendo. Eficaz para lo contrario, que parece que la gente se está dando ahora más sesiones de adrenalina con el zapatofonillo, mientras el brazo libre pega las curvas a lo Fitipaldi.Hay cada vez
más listos que nadie con el microondas sancochado a la oreja, a la vez que el meñique lleva el volante, y es que debe ser que mola parlotear en plan furtivo.A propósito de móviles. Si observamos bien, hasta asustan algunas consecuencias cotidianas del modernillo e imprescindible
walky - talky. En plena calle podemos encontrarnos con escenas más que curiosas tanto por las gesticulaciones como por los gritos en ristre que un viandante propina de repente a nuestro lado. No sólo en el coche. Cuando cogemos el móvil nos despreocupamos, hablamos inconscientemente a un volumen alto y perdemos toda noción de intimidad.
Improperios que antes podían ahogar discretamente las mamparas de las cabinas a lo "López Vázquez", ahora nos llegan claritos: hombre o mujer que saca lo peor de la molleja, desgañitándose en su amnesia momentánea con asuntos más que delicados. Y el personal a dos palmos.
Aparece en situaciones vistosas. Botón de muestra, cuando trinca a un individuo en el baño público y éste, con naturalidad pasmosa, habla de la chuletada del domingo mientras cambia el agua al canario.
¡Ño! Les dejo, que me suena el móvil.
EL POSTIGO ISLEÑO FRANCISCO BELÍN GONZÁLEZ