Última

EL MOJO


Caída de grúas por el viento
15/nov/02 19:56 PM
Edición impresa

Caída de grúas por el viento


La Dirección General de Protección Civil mantenía ayer sus avisos de emergencia en Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Ceuta. El temporal ya ha causado víctimas, algunas de ellas mortales al caerse grúas de grandes dimensiones. En Canarias, anuncian lluvias ocasionales y, atención, vientos fuertes. Se supone que los encargados de las obras de edificios tendrán especial cuidado con sus grúas para que no haya desgracias.

Graves insultos y amenazas

Un lector nos escribe muy preocupado por los graves insultos y amenazas que recibió en plena calle. Fue sobre las 10:30 horas del 24 de octubre. Caminaba por la acera del parque de la Cruz del Señor cuando, al cruzar por un paso de peatones, un hombre empezó a increparle violentamente porque estaba recién pintado el piso. Pese a que le comentó que no había ninguna señal que lo advirtiera, el susodicho personaje siguió con su ataque verbal, apoyado por un compañero.

"Añaza es el mejor barrio"

Así lo califica una señora que vive allí y que se muestra molesta de que se co-nozca Añaza como sinónimo de delincuencia. "¡Estamos hartos de que se nos margine de esta manera! (...) Aquí vivimos muchísimas familias honradas y trabajadoras, que le aseguro son el 99 por ciento de los residentes y no merecemos esta campaña brutal que se hace contra el barrio (...) Es un entorno privilegiado con una situación ideal (...) Llevo siete años y no he tenido ningún problema".

Papas frescas, muy sanas

Era algo ya conocido. Sin embargo, no deja de ser curioso que desde Holanda lo certifiquen con total claridad. Un boletín de noticias para importadores, mayoristas, responsables de compras de frutas y verduras de ese país afirma que las papas frescas "contribuyen en gran medida a una alimentación sana". Y lo explican con datos, ya que contienen las vitaminas C, B 1, B 2, B 6, hierro, sodio, calcio, fósforo, potasio, proteínas y, en especial, hidratos de carbono.