Última
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Un bienio de formación integral

Hace unos días finalizó la escuela taller Sarabanda, destinada a crear el centro de rutas guiadas de la costa del municipio de Tacoronte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/dic/02 20:44 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La escuela taller Sarabanda, cuyo objetivo principal ha sido acondicionar el futuro centro de visitantes de la costa que está ubicado cerca del cruce del núcleo de Mesa del Mar, ha finalizado su actividad con una exposición y unas jornadas de puertas abiertas donde se mostró con material didáctico el resultado de la labor de los alumnos - trabajadores que han participado en esta experiencia formativa.

Este proyecto ha tenido una duración de dos años, y en él han participado más de 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. La experiencia se inició con la escuela taller Dragomar, en 2000, y ha concluido la pasada semana con la labor de los alumnos de Sarabanda.

Principalmente, la oferta formativa, que se ha desarrollado en cuatro fases de seis meses cada una, ha estado centrada en especialidades tanto teóricas como prácticas de carpintería, albañilería o jardinería, así como en materia de formación laboral, seguridad e higiene, riesgos en la construcción o técnicas de búsqueda de empleo.

A través de estos talleres y otras acciones se ha conseguido la recuperación de un inmueble, prácticamente derruido, que será destinado al centro de visitantes, desde donde se efectuarán visitas guiadas por el litoral, que cuenta con un gran valor histórico, natural y paisajístico.