Última

"Jeito" contra la basura

La recién creada Asociación Juvenil del barrio orotavense de La Florida recogió recientemente unos 6.000 kilos de desechos en el cauce del barranco de La Arena, con la ayuda de un centenar de vecinos que se unieron al "zafarrancho" de limpieza.
EL DÍA, La Orotava
23/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

La Asociación Juvenil Jeito, del barrio orotavense de La Florida, organizó recientemente un "zafarrancho" de limpieza del cauce del barranco de la Arena que permitió la retirada de 6.000 kilos de basura, en su mayoría electrodomésticos, colchones, hierros, latas y enseres domésticos.

La iniciativa de los jóvenes orotavenses contó con una buena acogida entre los vecinos de La Florida, puesto que alrededor de un centenar colaboró en los trabajos de limpieza.

El Ayuntamiento de La Orotava también participó en esa actividad mediante la aportación de todo el material de limpieza necesario y de los camiones que trasladaron los residuos hasta la planta del PIRS ubicada en el Polígono Industrial San Jerónimo, en la zona de Las Arenas.

La Asociación Juvenil Jeito se constituyó legalmente el pasado mes de enero y en la actualidad cuenta con unos 45 asociados. El principal objetivo de la entidad es la promoción de actividades y proyectos de carácter social, cultural, formativo, deportivo, medioambiental y lúdico.

El presidente del colectivo Jeito, el joven Francisco Hilario Pacheco Luis, subraya que su asociación trata de fomentar la cooperación de todos los sectores del barrio en sus actividades.

La asociación tiene previsto organizar en el futuro cursos, talleres formativos, excursiones, visitas culturales, viajes, rutas espeleológicas y actividades de fomento de las tradiciones y costumbres canarias.

El concejal responsable del barrio de La Florida, Martín Escobar Pacheco, felicitó recientemente al colectivo juvenil por la limpieza del barranco de La Arena y valoró el "ejemplar" trabajo que están desarrollando.

"Jeito" editó recientemente un folleto donde se recoge su programación de actividades para el verano.