Última

Al agua, pequeños


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/jul/03 18:27 PM
Edición impresa

La Fiesta del Agua se ha convertido este verano en el principal reclamo de los jóvenes del municipio de El Rosario dentro de la agenda de actividades juveniles que el ayuntamiento les ofrece para ocupar su tiempo libre durante estos meses de julio y agosto.

Son sesenta los chicos de entre seis y catorce años de edad que vienen participando este año en el proyecto municipal Campamento Urbano, en el que de lunes a viernes se les ofrecen varias alternativas de juego y diversión para que disfruten de sus vacaciones.

La iniciativa, según recoge un comunicado remitido ayer por la corporación local, se repite este verano en el municipio dada la buena acogida que tuvo el año pasado y, por ello, el ayuntamiento ha introducido nuevas opciones de entrenimiento, con el fin de dinamizar la agenda juvenil de los participantes.

Según se destaca desde el área de Juventud de la Corporación local de El Rosario, se ha puesto en marcha la denominada fiesta del agua con el fin de que los jóvenes tengan la opción del baño aprovechando las buenas temperaturas del verano.

Entre otras, esta iniciativa incluye juegos varios de agua, carreras de globos rellenos de agua y duchas, siempre con el ingrediente del agua como protagonista, para mantener ocupados a los más pequeños un día a la semana durante el desarrollo del campamento.

Vacaciones en el municipio

Ya que el número de niños y niñas que se quedan en el municipio a pasar sus vacaciones es elevado, la Concejalía de Juventud, Educación y Fiestas de El Rosario optó por repetir en esta temporada estival la segunda edición de este proyecto dirigido a los jóvenes cuyos padres de familia no se van fuera de El Rosario.

Campamento Urbano se desarrolla en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio Público de San Isidro-El Chorrillo, aunque no se descarta trasladarlo también a la zona alta del municipio de cara al próximo mes de agosto, en función de la demanda que se registre este año.