Los "despistes" de la Consejería de Sanidad

Sólo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se le ocurre convocar a los medios a una entrega de premios del programa de Intervención sobre Tabaquismo (ITE) en Secundaria y no pedir permiso para que se pueda sacar una imagen de algunos de los chicos. Es el colmo del despiste o de la falta de planificación.

Disputa por las sillas de la Romería de Los Realejos

Algunas de las personas que participaron este fin de semana en la Romería de Los Realejos se vieron sorprendidas por los enfrentamientos generados por culpa de las mil sillas que la Concejalía de Fiestas había habilitado en la calle. El origen del problema es que algunos turistas, que habían abonado cierta cantidad para poder sentarse en dichas sillas, se quejaban de que la gente se ponía delante y no les dejaba ver nada.

¿Qué fue del lema "Tenerife Amable"?

Con la cantidad de dinero que el Cabildo se ha gastado en concienciar a los habitantes de esta Isla de la necesidad de ser amables con las personas que nos visitan -recuerden aquella campaña bajo el lema "Tenerife Amable"-, es una pena que por culpa de unos pocos la gente se lleve una mala impresión de esta tierra. Lo ocurrido en Los Realejos el domingo es un simple ejemplo de que no se puede poner en manos de cualquiera la organización de un acto.

La Sanidad para personas con discapacidad

Una madre de un muchacho autista no entiende cómo no existe un protocolo de actuación que contemple la asistencia sanitaria a su hijo. Se queja, fundamentalmente, de que, en ocasiones, ni siquiera se tenga en cuenta que necesitan la misma asistencia médica rutinaria que precisa cualquier individuo de esta sociedad. Enferman de dolencias comunes como los demás, pero, al parecer, salvo algunos profesionales sanitarios, el sistema no tiene prevista una atención personalizada en estos casos.