Sí llegó la Policía Local para auxiliar al indigente

El pasado jueves, en esta misma sección, dábamos cuenta de una denuncia vecinal que nos alertaba de que en la plaza del Poeta Luis Feria, frente al colegio de La Salle, no se le había prestado la oportuna atención a un indigente que yacía en el suelo. La Policía Local nos informó ayer de que hasta en tres ocasiones acudieron al lugar.

Hasta tres partes y la asistencia de la UMA

Según fuentes de la Policía Local de Santa Cruz, además de las tres actas que obran en su poder en las que se lee que se personaron en otras tantas ocasiones, la propia UMA (Unidad Móvil de Asistencia) también se acercó al lugar donde estaba el indigente, pero confirman que el afectado no quiso recibir asistencia alguna.

Tegueste recordó ayer épocas de su historia

Las personas de más edad del municipio de Tegueste, aquejado estos días de falta de agua potable, rememoraron tiempos pretéritos en los que para conseguir el líquido elemento tenían que acudir a la fuente de la plaza. Al parecer, ayer la estampa que se vivió yendo a buscar agua les recordó a tiempos muy lejanos.

Las habituales colas de siempre y la doble fila

Muchos lectores nos insisten en que con la llegada de la actividad escolar y el fin de las vacaciones de verano vuelven a ser frecuentes las interminables colas de vehículos en varios puntos de la capital santacrucera. Se preguntan si no facilitaría la circulación la vigilancia policial de las dobles filas en las calles de siempre. A ver.