Si usted pretende viajar como residente y ha perdido el Documento Nacional de Identidad, ha de tener en cuenta que el pasaporte no le garantiza tal condición, ni siquiera si lo presenta junto a un certificado de residencia. Esas son las nuevas normas impuestas por Fomento. Tal vez la próxima vez que Paulino Rivero se reúna con José Blanco, además de otras cuestiones, debería plantearle este problema. Sólo es un consejo.

Los emigrantes venezolanos, sin ayudas

La ayuda que reciben -aún no lo han hecho, por cierto- los emigrantes canarios en Venezuela lleva camino de convertirse en un auténtico culebrón para el Gobierno de Canarias, que desde el principio anunció que el pago era inminente -hace de esto más de un mes- y que ahora ve cómo la devaluación del bolívar, digan lo que digan, reducirá el valor de la ayuda. Para llorar.

"Cuando ruge la marabunta", a día de hoy

La imagen que presentan estos días de rebajas algunas tiendas de ropa, sobre todo en grandes centros comerciales, se asemeja al paso de la marabunta que vivió el mítico Charlton Heston en tierras sudamericanas, allá por 1954. No obstante, se podría imaginar que él preferiría las hormigas asesinas a internarse entre tanta mercancía tirada por el suelo, revuelta y pisoteada, como si hubiera pasado una manada de elefantes.

Primera División, también en limpieza

El domingo, el estadio Rodríguez López vivió una de sus jornadas más históricas -al margen del resultado final- con el enfrentamiento protagonizado por el CD Tenerife y el Fútbol Club Barcelona, dos equipos que no se veían las caras desde hacía años. Fue una jornada memorable; la única pega es que, dos días después, los alrededores del estadio presentaban aún un aspecto lamentable, lleno de basura.